Villavicencio. En el marco del Día dulce de los Niños, la Policía Nacional, a través de las diferentes especialidades del servicio de policía y en coordinación con la Alcaldía de Villavicencio, tiene todo dispuesto para garantizar la seguridad y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en esta fecha especial.
Más de 800 hombres de las diferentes especialidades del servicio estarán desplegados en toda la ciudad y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral, realizando actividades de prevención y control, con el fin de garantizar la protección de todos los niños, niñas y adolescentes de la región.
Las capacidades institucionales estarán concentradas en los parques, centros comerciales, vías públicas y lugares de mayor afluencia de personas para prevenir delitos o comportamientos que pongan en riesgo la integridad física de toda la población infantil.
El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia estará presente en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables del área metropolitana, con toda la oferta institucional para llevar alegría a los niños a través de actividades lúdicas y recreativas, pero, además, entregando recomendaciones de seguridad y medidas de auto protección que impidan poner en riesgo a los infantes.
Para lograr que esta jornada de alegría y diversión para los niños, niñas y adolescentes se desarrolle en completa normalidad, es importante tener en cuenta que los padres de familia y acudientes son los principales responsables de la seguridad y protección de los menores de edad, motivo por el cual es importante atender las siguientes recomendaciones:
Acompañar en todo momento a sus hijos en las actividades y recorridos a realizar sin perderlos de vista.
No transitar por lugares oscuros o que generen desconfianza.
Implementar un mecanismo de identificación para los niños, donde repose información que permita identificarlos en caso de extravío y ubicar a sus padres en el menor tiempo posible.
Hacer uso de senderos peatonales y tener cuidado en las calles o avenidas con los cruces vehiculares.
No permitir que los niños se relacionen con personas extrañas.
Revisar los dulces y golosinas, verificando los sellos y empaquetaduras.
Informar a la línea de emergencia 123, cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes.
La señora comandante de la Policía Nacional agrego que, tienen dispuesta la línea celular 3203030730 para la atención integral de los casos relacionados con la infancia y adolescencia en esta jornada de celebración y esparcimiento.
"JUNTOS PROTEGEMOS LA NIÑEZ"