En una nueva y contundente acción contra las organizaciones delincuenciales, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, logró la captura de cuatro personas por el delito de reclutamiento ilícito de menores de edad.
El resultado se dio en el marco de los controles viales permanentes, adelantados por la Seccional de Tránsito y Transporte Meta, a la altura del kilómetro 82 de la vía Bogotá–Villavicencio, sector del Túnel Buenavista.
Durante la inspección a una camioneta interceptada en el lugar, las autoridades hallaron a tres menores de edad, quienes manifestaron haber sido reclutados por el Frente ‘Jaime Martínez’, de las disidencias Farc.
Los menores serían trasladados con destino al departamento del Guaviare, donde serían utilizados para confrontaciones armadas.
Con el acompañamiento del personal de Infancia y Adolescencia, garantizamos el restablecimiento de derechos y la atención inmediata a los menores.
Durante el presente año, en distintas vías del territorio nacional, la Policía Nacional ha rescatado a 11 menores de edad que iban a ser instrumentalizados por estructuras criminales para la comisión de actividades delictivas.