En medio de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, llevó a cabo una importante operación contra el hurto de motocicletas y el microtráfico, fenómenos criminales que vienen afectando la tranquilidad de los habitantes de la capital del departamento del Meta.
En un trabajo coordinado con la Fiscalía y con el apoyo de la Administración Municipal, uniformados de la SIJIN, el Grupo de Operaciones Especiales y otras especialidades del servicio de policía hicieron efectivas siete diligencias de registro y allanamiento en los barrios San Antonio y Venecia.
En estos operativos fueron capturadas siete personas por delitos como porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y receptación. Asimismo, se logró desmantelar un inmueble que venía siendo utilizado como “desguazadero” de motocicletas hurtadas, especialmente mediante la modalidad de atraco.
“En esta vivienda, ubicada en la comuna diez, fueron recuperadas dos motocicletas y más de 30 partes de este tipo de rodantes que habían sido hurtados en la ciudad. Asimismo, durante las diligencias judiciales también fueron incautadas tres armas de fuego, 220 gramos de marihuana, 80 dosis de clorhidrato de cocaína y 14 dosis de droga sintética, así como tres celulares de alta gama que habían sido reportados por hurto”, mencionó el señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Dentro de las siete personas capturadas se encuentran algunos actores delincuenciales reconocidos por el hurto de motocicletas, como alias “Villa” y “Guadaña”, quienes venían afectando el patrimonio económico de los ciudadanos mediante este flagelo, dando por terminado el centro de operaciones delictivas de estos dos sujetos.
Por otra parte, también fueron puestos a disposición de la justicia alias “Marrano” y “Malvavisco”, dinamizadores del tráfico de estupefacientes en el barrio Venecia, un sector en el que la comunidad venía reclamando mayor intervención por parte de la Policía Nacional y las autoridades.
El oficial agregó: “Con estos resultados operacionales demostramos nuestro compromiso con la seguridad, atacando no solo el microtráfico y el hurto de motocicletas, sino también otros delitos como el homicidio, teniendo en cuenta que sacar de circulación estas tres armas de fuego representa salvar las vidas de muchas personas que pudieron haberse visto afectadas por la utilización de estos elementos.”