La Policía Nacional informó que durante la presente semana se ha registrado el ingreso de más de 61.000 vehículos a la capital huilense, con motivo del primer puente festivo del año.
Ante este alto flujo vehicular, la institución hace un llamado a turistas y conductores para que adopten comportamientos responsables en las vías, con el fin de garantizar una movilidad segura, ordenada y tranquila hacia sus destinos.
En este puente de Reyes, la Policía recomienda:
- Respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad establecidos.
- No conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas.
- Verificar el estado técnico-mecánico del vehículo antes de iniciar el viaje.
- Usar siempre el cinturón de seguridad y exigir su uso a todos los ocupantes.
- Planificar el recorrido y evitar maniobras peligrosas o adelantamientos indebidos.
- Acatar las indicaciones de las autoridades de tránsito en las vías de ingreso y salida de la ciudad.
- Reportar cualquier situación sospechosa o emergencia a la línea 123.
De igual manera, la Policía Metropolitana de Neiva dispondrá durante este fin de semana de más de 200 hombres y mujeres, quienes estarán desplegados en los principales puntos de aglomeración, reforzando la seguridad con 28 planes de vigilancia y control, además del Plan Comunas, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la convivencia ciudadana.
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, recordó: “Su Policía Nacional lo acompaña y lo protege, pero la seguridad vial es un compromiso de todos. Conduzca con responsabilidad”.