El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con la Fundación Doctores Juguetes, realizó el acompañamiento a la actividad denominada “Navidad Oncológica”, desarrollada en las instalaciones del Hospital Universitario Hernando Moncaleano.
Esta jornada contó con el respaldo de la oferta institucional de la Policía Nacional, el Grupo de Prevención Ciudadana, el Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden y la Seccional de Carabineros, quienes se unieron para brindar un espacio de integración, esperanza y alegría a los niños, niñas y sus familias que actualmente reciben atención médica.
Durante la actividad se presentó el show “Santa Claus Viajero”, a cargo del Grupo de Protección al Turismo, generando un ambiente de sonrisas, cercanía y afecto, fortaleciendo el vínculo entre la Policía Nacional y la comunidad, especialmente con la población infantil.
Compromiso institucional
Con este tipo de iniciativas, la Policía Metropolitana de Neiva reafirma su compromiso con la humanización del servicio, el acompañamiento social y la promoción de un turismo informativo e incluyente, al tiempo que visibiliza y fortalece el reconocimiento de la especialidad de turismo y patrimonio nacional.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó:
“Invitamos a la ciudadanía a sumarse a estas iniciativas solidarias, promoviendo el respeto, la empatía y el apoyo a las familias que atraviesan situaciones de salud complejas, especialmente durante la temporada navideña, fortaleciendo así los lazos de convivencia y solidaridad”.