La Vitrina Turística de ANATO es un evento que a lo largo de sus 42 versiones se ha posicionado como un escenario clave para la promoción de Colombia y el mundo como destino turístico.
En este espacio, cada año los exponentes llenan de color el centro de eventos Corferias, para mostrar los actores de la industria de los viajes, el potencial de cada uno de los destinos, para que reconocidas empresas potencialicen su marca, y por su puesto uno de los ejes fundamentales es la seguridad de los destinos turísticos.
Este año República Dominicana es el país invitado de honor y San Andrés, Providencia y Santa Catalina como destino nacional destacado, además de la participación de cerca de 25 países y todas las regiones de Colombia.
Por esta razón, la Policía de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional participó de este gran evento, con el objetivo de dar a conocer las acciones que se han desplegado en articulación con el Viceministerio de Turismo, dando confianza a los turistas extranjeros y nacionales para visitar los diferentes atractivos turísticos.
De igual forma, los uniformados de los grupos de Policía de Turismo realizaron el acompañamiento y apoyo a las labores de promoción de los destinos turísticos nacionales, buscando alianza estratégica con entidades nacionales e internacional para potenciar el desarrollo del turismo en nuestro país.
También participamos del VI Encuentro de la red de destinos turísticos, donde se enfoca a la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Por otra parte, se lograron acercamientos con autoridades de turismo de República Dominicana, Cuba, Panamá, Curazao, Brasil, Uruguay, República Checa y Perú, y se organizaron diferentes mesas de trabajo con representantes de los gremios de ANATO y Cotelco, con el fin de fortalecer la seguridad turística.
Dios y Patria, es un honor ser Policía.