Policía Ambiental incauta 305 especies

Se trata de babillas listas para ser comercializadas.
  • captura_1.jpeg
  • captura_4.jpeg
  • captura_2.jpeg

Mediante actividades de verificación y control la Policía Ambiental captura a dos hombres de 31 y 28 años de edad en el sector de la Isla en el río Magdalena, les halló en su poder 305 especies de babilla avaladas ecológicamente en $991.255.000.

De acuerdo a la autoridad, los animales eran transportados en 11 costales de fibra color blanco, los cuales pretendían ser llevados hacia los lados del municipio de San Pablo y posteriormente ser comercializadas ya que la piel y la cola son el atractivo para la venta.

Estas especies fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma de Santander “CAS” y regresadas a su hábitat natural mediante asesoría de la autoridad ambiental. Los capturados fueron llevados a la Fiscalía Uri de Barrancabermeja.

Es así como la policía Nacional se compromete con la buena utilización de los recursos naturales y del ambiente. De la misma manera invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito y  anomalía que se pueda presentar en su comunidad  no solamente delitos que afecten la seguridad ciudadana, si no que también denuncien delitos ambientales toda vez que es de vital importancia para nosotros velar por el ecosistema.