Desde Chile, la Policía Nacional, compartió incidencias del trabajo diario de sus uniformados mediante el intercambio de experiencias exitosas para el aprendizaje mutuo.
Gratamente el representante para este acercamiento fue el señor coronel Engelbert Grijalba Suárez, comandante del Departamento de Córdoba acompañado del señor coronel Mauricio Sierra (Agregado de la Policía de Colombia en ese país).
Como acto importante del evento de la visita institucional se llevó a cabo la entrega de los “Balones CADIS” símbolo de la Semilla de la Cultura Ciudadana, al señor coronel Domingo Carvajal Horacio (Jefe de asuntos Internacionales de Carabineros de Chile).
Ante la atención de lo acontecido se denotó una gran admiración por la actividad realizada teniendo en cuenta el fin primordial el cual consiste en lograr el acercamiento en beneficio de la comunidad, fortaleciendo las relaciones entre las autoridades y la sociedad, construyendo espacios para el sano entretenimiento, donde los niños, niñas y adolescentes puedan fortalecer sus valores y lazos de amistad, permitiendo que se aprovechen al máximo los espacios libres erradicando la drogadicción y violencia de las comunidades.
Este acto ratifica una vez más, el compromiso sin fronteras de nuestra Institución por evidenciar las metas enfocadas en la importancia del servicio de policía en pro del futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, proyectándolos hacia un mañana diferente en donde se perfilen como referentes ante la sociedad y ejemplo a seguir para sus comunidades.