En inspecciones de rutina adelantadas por personal de Carabineros de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto en los municipios del Encano y Chachagüí con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Salud, permitió el decomiso de productos cárnicos en mal estado.
En el corregimiento del Encano, atendiendo quejas de algunos compradores sobre el ingreso de carne de dudosa procedencia a un establecimiento, donde se llevó a cabo un procedimiento de inspección a los productos en venta, encontrando 190 kilos de carne no apta para el consumo humano. El monto del decomiso supera los cuatro millones de pesos.
Por otra parte, en el municipio de Chachagüí nuestros policías se reunieron con tenderos, propietarios de restaurantes y vendedores ambulantes con el fin de informar de los diferentes planes de saneamiento. De manera simultánea se llevó a cabo un operativo que terminó con el cierre de un establecimiento en este sector por incumplir los protocolos, haciéndose acreedor a un proceso sancionatorio.
‘Es un honor ser policía’.