El Departamento de Policía Norte de Santander acompañó la inauguración de la Estación de Policía Lourdes, luego de que la Alcaldía del municipio de Lourdes y el Ministerio del Interior invirtieran un presupuesto de más de 1.731 millones de pesos.
Luego de que las Autoridades Gubernamentales y de Policía analizaran las condiciones de habitabilidad en las que funcionaba la Estación del municipio de Lourdes y de los antecedentes en materia de orden público como el hostigamiento de presuntos paramilitares en el 2001 y situaciones atinentes a la seguridad y convivencia ciudadana, se inició el proyecto de construcción de unas instalaciones modernas que permitieran mejorar los servicios que presta la Policía Nacional.
Con agrado y felicidad uniformados adscritos al Distrito de Policía No. 3 recibieron de manos del señor Gobernador, William Villamizar Laguado, el Alcalde Municipal, Omar Alexander Dumes Montero, Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales Comandante Región de Policía N° 5 y el señor coronel George Edison Quintero Medina comandante del Departamento de policía Norte de Santander, las nuevas instalaciones donde funcionará la Estación de Policía de Lourdes.
La construcción de más 500 metros cuadrados, cuenta con amplios alojamientos, un apartamento fiscal, cocina, sala de denuncias, guardia, sala Cieps, cuarto eléctrico, espacios sociales y sala de reflexión entre otras especificaciones técnicas propias de lineamientos institucionales.
Esta moderna Estación de Policía de nivel III, es una importante gestión interinstitucional lograda a través de recursos del Fonset y Fonsecon de más de 1.731 millones de pesos, además se convierte en el mejor regalo que por esta temporada reciben no sólo los uniformados sino también a la comunidad, ya que sin duda mejorará los procesos y procedimientos policiales, la atención y el fortalecimiento de la seguridad de esta población nortesantandeana.