La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Caja de Sueldos de Retiro, avanza en el desarrollo de iniciativas estratégicas en el marco de la Política Integral de Bienestar. Entre ellas, se destaca el fortalecimiento y la ampliación del portafolio de servicios, así como la cobertura de los centros vacacionales, destinados a beneficiar a policías en servicio activo, reserva policial, pensionados, beneficiarios por sustitución, veteranos, personal no uniformado y sus familias.
En el marco de estas iniciativas, el pasado 28 de junio se inauguraron oficialmente los centros vacacionales en Melgar (Tolima) y Apulo (Cundinamarca), donde se realizó una importante inversión en el mejoramiento de la infraestructura, así como en la implementación de un modelo de administración y gestión autosostenible.
En Melgar, las obras incluyeron el reforzamiento estructural de los edificios de apartamentos, renovación de enchapes en piscinas, pisos y baños de las unidades habitacionales, además de mejoras en el quiosco, salones sociales y el tobogán. Este centro vacacional contará con 50 apartamentos, cada uno con capacidad para seis personas, piscinas, restaurante, tobogán, zonas deportivas, salones sociales y parqueadero.
En Apulo, se construyeron cuatro cabañas, dos con capacidad para 12 personas y dos para 15, y tres espacios tipo glamping con capacidad para dos personas cada uno. El complejo también ofrece piscina, canchas deportivas, restaurante, quioscos sociales, parqueadero, entre otros espacios diseñados para el descanso y la recreación. Ambos centros vacacionales estarán bajo la administración de la Dirección de Bienestar Social y Familia de la Policía Nacional y se integran al programa institucional de recreación y turismo.
La ceremonia inaugural de las obras y la puesta en funcionamiento de los centros vacacionales estuvo presidida por el mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, director general de la Policía Nacional; el coronel (r) Álvaro Arenas Muñoz, director de la Caja de Sueldos de Retiro; y el teniente coronel Fabio William Acevedo Flórez, director de Bienestar Social y Familia. Al evento asistieron también policías de diferentes unidades junto a sus familias, integrantes de la reserva policial y autoridades departamentales y municipales.