‘Max’ el canino policía que ayuda en la enseñanza del nuevo Código de Convivencia

Con actividades pedagógicas la Policía Nacional enseña a la población infantil sobre los deberes con las mascotas.
  • ‘Max’-el perro policía-que ayuda en la enseñanza-del nuevo Código de Convivencia-Meta
  • ‘Max’-el perro policía-que ayuda en la enseñanza-del nuevo Código de Convivencia-Meta

Con la ayuda de Max, el perro mascota de los uniformados de la Estación de Policía del municipio de Uribe, el Departamento de Policía Meta sensibilizó a varios niños, niñas y adolescentes de ese casco urbano, sobre los deberes de los tenedores o propietarios de animales de acuerdo al nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

Código nacional de policía y convivencia(Cuidado de Mascotas)

Esta jornada pedagógica y aprendizaje de la Ley 1801 de 2016 -CNPC-, se hizo específicamente sobre los capítulos III ‘de la convivencia de las personas con animales’ y IV ‘ejemplares caninos potencialmente peligrosos’.

A los infantes que participaron en esta actividad se les recordó que, desde el pasado 30 de enero cuando entró en vigencia el nuevo Código, se están realizando comparendos pedagógicos en aras de concientizar y lograr que la comunidad tenga una mayor apropiación y aplicación del mismo.

La Policía Nacional continúa llegando a todas las comunidades de Colombia con su compromiso en la construcción de valores y principios, que promuevan la interacción pacífica, respetuosa y armónica de todos sus habitantes.