La Seccional de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Tránsito, clubes de motociclismo y empresa privada, se unieron en el sector conocido como Carantanta, para realizar una llamativa actividad dirigida a los motociclistas de la capital caucana.
El evento consistió en la marcación de los cascos y sus vehículos, con el propósito de reducir el hurto de motocicletas y la venta de partes robadas en la ciudad de Popayán.
A pesar de la lluvia, la jornada congregó a cientos de motociclistas donde también se realizan campañas de educación y recomendaciones viales, con el fin de sensibilizar a los conductores sobre el uso de todos los elementos de seguridad al momento que conducir la motocicleta.
Los ciudadanos vieron con buenos ojos la iniciativa, ya que también contribuye a la reducción de accidentes de tránsito en la ciudad.
“Cabe decir que no llevar el respectivo casco marcado con la placa de la motocicleta, es una infracción que conlleva a una sanción económica y la inmovilización del vehículo” manifestó patrullero Cesar Bonilla encargado de prevención y educación vial.