Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), desarticularon esta banda delincuencial conformada por cuatros personas identificadas en el mundo delincuencial como “crespo” o “cacique”, presunto cabecilla, “verth” “nary” “Orlando” y “Arley”.
Esta estructura se dedicaba a cometer ilícitos en la ciudad de Quibdó, como homicidios selectivos, extorsión, hurto en todas sus modalidades y desplazamiento forzado.
El origen de la investigación se basó en el desarrollo de actuaciones de Policía Judicial bajo la autorización y coordinación de la Fiscalía General de la Nación para recaudar material probatorio que permitiera individualizar, identificar, capturar y judicializar a los integrantes de esta banda delincuencial que estaban causando zozobra en la población.
Las capturas se registraron mediante diligencia de registro y allanamiento en los barrios Palenque, La Playita y Niño Jesús, en los hechos se les hallo un arma de fuego y 40 dosis de marihuana.
Finalmente estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario Anayancy de Quibdó.