Infiltrados de la Policía lograron capturar a traficantes de estupefacientes

Más de 100 mujeres y hombres adelantan actividades de inteligencia para la seguridad ciudadana.
  • Más de 96.238 dosis de estupefacientes incautadas en el 2023
  • En el 2023 se ha logrado capturar 886 personas en flagrancia

La Policía Metropolitana de Bogotá durante el proceso 2023 ha logrado capturar 886 personas en flagrancia (aumento del 9%) 108 casos más que en el 2022, por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes.

Esta capacidad trae además la incautación de 96.238 dosis de estupefacientes y la aplicación de 22.336 medidas correctivas en el marco de la Ley 1801.

A partir del análisis del dato y de acuerdo a la problemática, 100 mujeres y hombres adelantan actividades de inteligencia para la seguridad ciudadana, en las zonas priorizadas de la capital.

Se trata de una estrategia, orientada a impactar la comercialización de estupefacientes en entornos focalizados que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, a partir de la ubicación estratégica de policías de inteligencia a cubierta.

Para la instalación de esta capacidad, se fortalece el análisis estratégico y operacional de inteligencia, para priorizar lugares, horarios; insumo de una planeación efectiva.

Policías encubiertos lograron 2 capturas por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes, en las localidades de Kennedy y Engativá. Desde su actividad a cubierta mediante acciones especializadas, los policías identificaron, ubicaron y reaccionaron de manera oportuna, logrando las capturas de forma inmediata.

En la acción operacional se logró la incautación de 1.500 dosis de marihuana tipo “cripy”, con un valor comercial en calle de $ 6.000.000 millones de pesos. Los delincuentes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este resultado operacional impacta de forma significativa los entornos escolares y zonas verdes de 24 barrios en dos localidades priorizadas de la capital.

¡SOMOS IMPLACABLES ANTE EL DELITO!