Incrementamos planes contra al hurto de automotores

Cuatro motocicletas recuperadas y tres personas capturadas por receptación.

El departamento de Policía Sucre incrementa acciones operativas contra el hurto, logrando la captura de tres personas y la recuperación de cuatro motocicletas hurtadas.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en actividades de prevención, registro y control en el municipio de Ábrego realizaron la captura de un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta marca Empire Keenway de procedencia Venezolana, los efectivos de la Policía realizaron la verificación de los antecedentes del automotor y era solicitada mediante denuncia, instaurada en la Seccional de Investigación Criminal Cúcuta, en noviembre del año 2015 por el delito de hurto.

Así mismo, en el barrio Cataluña del municipio de Convención, personal adscrito a la Estación de Policía en conjunto Ejército Nacional en actividades de patrullajes y puestos de control y verificación lograron la captura en flagrancia de una persona que conducía el automotor marca Keeway, modelo 2013, color azul, la cual se encontraba solicitada por la Fiscalía Primera Local de Ocaña por el delito de hurto.

Posteriormente en el barrio Villa Esperanza de Ocaña capturaron en flagrancia a una persona de 22 años de edad, a quien se le inmovilizó una motocicleta marca SUZUKI, solicitada por la Fiscalía Segunda Local de Tibú, por hurto en diciembre de 2015. Y en actividades simultáneas unidades de la SIJIN realizaron la recuperación de una motocicleta en un parqueadero público del barrio Cañaveral de la provincia de Ocaña, al preguntar por el propietario de automotor no se encontraba en el sitio, los policías realizaron las indagaciones correspondientes y pudieron establecer que el automotor pertenecía a una joven quien en días anteriores la había perdido y no había realizado la respectiva denuncia.

Las motocicletas recuperadas fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante para la entrega formal a sus propietarios, mientras que las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.

La Policía Nacional incrementará los operativos de prevención y control en Norte de Santander, a fin de contrarrestar el delito de hurto a automotores en los diferentes municipios del departamento e invita a los nortesantandereanos a seguir contribuyendo con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.