Importantes resultados en la ofensiva contra la comisión de delitos en Norte de Santander

Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades con la seguridad y la lucha contra la delincuencia en los municipios de Pamplona, Ábrego, Ocaña y Tibú.
  • Los uniformados y lograron la captura de dos personas, a quienes le hallaron varias dosis de marihuana y cocaína

La Policía Nacional en la lucha frontal contra el crimen, en las últimas horas, ha realizado operativos permanentes en la región, que han resultado con importantes capturas y la recuperación de automotores que estaban hurtados.

El primer caso se desarrolló en el barrio Chapinero de Pamplona, a donde llegaron los uniformados y lograron la captura de dos personas, a quienes le hallaron varias dosis de marihuana y cocaína. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En un operativo distinto, llevado a cabo en la vereda Chichira del mismo municipio, se capturaron a cuatro personas, quienes fueron sorprendidos realizando explotación ilícita de minería de carbón, sin los permisos requeridos por la autoridad minera. Fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En el otro extremo del departamento, uniformados del Grupo GOES realizaron la captura por orden judicial de una persona de 36 años de edad en el barrio San Martin del municipio de Tibú, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Gracias a las labores de inteligencia y control, en el centro del municipio de Ábrego, los uniformados recuperaron una motocicleta, la cual estaba solicitada por la Fiscalía 03 Local de Ocaña. De manera simultánea, efectivos de Tránsito y Transporte, en el sector La Recta de los Profesores, en la vía que conecta a Ocaña y Sardinata, recuperaron una motocicleta, modelo 2010, solicitada por la Fiscalía 07 Local de Ocaña. Y, por último, en Tibú, el Grupo de Operaciones Especiales llegó al barrio San Martín y recuperaron la motocicleta, la cual estaba solicitada por el delito de hurto. Puesta a disposición de la Fiscalía 02 Local de Tibú.

"Estos resultados son fruto del arduo trabajo de nuestros hombres y mujeres para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía. Seguiremos trabajando para desmantelar las estructuras criminales y recuperar los bienes de los ciudadanos" ,agregó el señor coronel Jorge Andrés Bernal Granados, comandante del departamento de Policía Norte de Santander.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Absoluta reserva.