Golpe a la red de microtráfico que operaba en parques y barrios de Puerto Gaitán

Estas personas venían afectando la seguridad y la convivencia, mediante distribución de estupefacientes en el asentamiento humano Unuma
  • Golpe a la red de microtráfico que operaba en parques y barrios de Puerto Gaitán

La Policía Nacional en el departamento del Meta, a través de un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y la Seccional de Investigación Policial (SIPOL), realizó tres diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura por orden judicial de cuatro personas señaladas de integrar una estructura dedicada al tráfico local de estupefacientes. Durante el procedimiento se incautaron 500 gramos de marihuana.

Las investigaciones permitieron establecer que este grupo distribuía estupefacientes en parques, zonas cercanas a instituciones educativas y en varios inmuebles del asentamiento humano UNUMA, incluso utilizando la modalidad de venta a domicilio.

De acuerdo con las indagaciones, los hoy capturados habrían establecido alianzas criminales con alias “Moneda”, reconocido como uno de los principales actores delincuenciales del municipio de Puerto Gaitán. Entre los detenidos se encuentra alias “Stiven”, cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘Los Guachemas’, junto con tres de sus expendedores.

El coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante de la Región de Policía No. 7, destacó este resultado y reiteró que hace parte del compromiso institucional de enfrentar de manera frontal las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes y proteger los entornos escolares, comunitarios y familiares en el departamento del Meta.

La Policía Nacional continuará adelantando acciones contundentes para debilitar estas redes ilegales y garantizar la tranquilidad de las familias metenses.

“Agradecemos la colaboración de la comunidad y reiteramos el llamado a continuar denunciando cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123. La prevención y la información oportuna son fundamentales para combatir el delito”, destacó el alto oficial.