En desarrollo de acciones operativas, la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, logró la captura en flagrancia de un hombre identificado como Aldemar García Mosquera, durante un procedimiento realizado en la vereda La Campiña de este municipio. El capturado es señalado como presunto integrante de la red de apoyo del Bloque Jorge Suárez Briceño.
De acuerdo con las labores investigativas, esta persona sería propietaria del establecimiento comercial “Los Potrillos”, el cual, al parecer, era utilizado para apoyar actividades delictivas, entre ellas el ocultamiento de armas y la recolección de información sobre integrantes de la Fuerza Pública. Estas acciones habrían servido como apoyo al grupo armado ilegal Jorge Suárez Briceño.
Durante el procedimiento, las autoridades hallaron un revólver calibre 38 milímetros, munición de diferentes calibres, un arma artesanal y dos armas traumáticas. El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. En las últimas horas, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio, mientras avanzan las investigaciones.
La Policía Nacional invita a la comunidad a suministrar información oportuna que permita prevenir y contrarrestar las acciones de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en esta jurisdicción. Así mismo, garantiza absoluta reserva y confidencialidad a quienes deseen informar sobre actividades ilícitas, reiterando su compromiso con la protección de la ciudadanía y con el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia.