Golpe a “Los cancerberos” en la capital tolimense

Contundente golpe contra grupo de delincuencia común organizada, dejó como resultado la captura de 4 personas, dedicadas al expendio de sustancias ilícitas y la instrumentalización de menores de edad, quienes tenían injerencia la parte alta del barrio La Unión.
  • Captura Cancerberos

LA INVESTIGACIÓN

Tras 10 meses de investigación, los uniformados lograron recopilar elementos materiales probatorios que dejarían al descubierto el modus operandi de “Los Cancerberos” en la comuna 13, más exactamente en los barrios La Unión, Miramar y Jazmín. Fueron más de 50 horas de grabación, entrevistas y reconocimientos a personas, que pusieron en la mira de las autoridades a los cinco integrantes de este grupo de delincuencia común.

Uno de los agravantes de la conducta de este grupo delincuencial es que no les importaba ni la edad de sus compradores ni la de sus colaboradores. Al parecer, de acuerdo con el seguimiento de los investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, estaban instrumentalizando menores de edad para la venta y, sin ningún pudor, les vendían a quienes llegaban.

Haciendo honor a la mitología de su nombre, como perros de tres cabezas, custodiaban cada ingreso a los puntos de distribución. Los tentáculos de este grupo venían afectando entornos infantiles y juveniles como: el polideportivo Miramar, el colegio Técnico Ciudad de Ibagué, el colegio San Isidro, parques biosaludables y canchas de fútbol.

De acuerdo con la información recopilada, la actividad ilícita de este grupo de personas le generaba ganancias mensuales de más de 10 millones de pesos, producto de la venta en menores cantidades de marihuana, cocaína y bazuco.

LOS CAPTURADOS

Las personas capturadas quedaron en evidencia durante los seguimientos realizados por los investigadores. Se observa cómo trataban de evadir su plena identificación, tapando sus rostros con gafas y pasamontañas.

Lo que ellos no se esperaban era que, a varios kilómetros de distancia, escondido en algún punto, un policía los tenía en la mira del lente de una cámara de alta tecnología.

Estas personas fueron identificadas como:

  • Alias “El Mexicano”, de 21 años, registra más de 4 anotaciones judiciales por el mismo delito, tráfico de estupefacientes. Fungía como expendedor.
  • Alias “Shagui”, de 19 años, registra más de 3 anotaciones por tráfico de estupefacientes y otras más por porte ilegal de armas de fuego. Se desempeñaba como expendedor y campanero.
  • Alias “Kevin”, de 19 años, con anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.

Es de resaltar que los otros dos integrantes de este grupo tienen una orden de captura y están siendo buscados en todo el territorio colombiano. Igualmente, se ha solicitado que se expida una circular azul de Interpol, con el fin de ubicarlos en cualquiera de los países miembros de la organización policial más grande del mundo.