En un acto protocolario realizado en el Parque de la Cultura Llanera Malocas, la doctora Rafaela Cortés Zambrano, gobernadora del departamento del Meta, hizo entrega oficial al coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, de 42 motocicletas, 4 camionetas, un moderno vehículo necromóvil —fundamental para atender casos de accidentalidad y homicidios— y un equipo de radiolocalización para la Policía Metropolitana. Estas herramientas potenciarán la capacidad operativa de la Policía Nacional y permitirán una respuesta más rápida, precisa y efectiva en todo el área metropolitana.
Esta importante dotación refleja el compromiso conjunto y la articulación entre la Gobernación del Meta y la Policía Nacional para proteger a los ciudadanos, reforzar la presencia institucional y mejorar la capacidad operativa en los municipios de Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral.
Con más movilidad, mejor tecnología y mayor capacidad operativa, avanzamos por un Villavicencio más seguro para todos.
Control a la pólvora en Villavicencio
El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Metropolitana de Villavicencio, se refirió a las incautaciones de pólvora en el área metropolitana, recordando que su comercialización y transporte ilegal siguen prohibidos.
La Policía Nacional ha reportado casi 250 kilos incautados en los diferentes municipios y recordó a la ciudadanía que la Gobernación del Meta mantiene una recompensa de 15 millones de pesos para quienes entreguen información sobre expendios o transporte ilegal de pólvora.
“Manipular pólvora puede dejar secuelas de por vida y afectar no solo la salud, sino también los bienes y la tranquilidad de las familias”, advirtió el coronel Milton Melo.