Gestión DILOF – Movilidad fortalece la capacidad operativa institucional durante la vigencia 2025

Durante la vigencia 2025, la gestión DILOF – movilidad fortaleció el parque automotor institucional, garantizando la operatividad y capacidad de respuesta en todo el territorio nacional.
  • Fortalecimiento de la movilidad institucional
  • Sostenimiento del parque automotor
  • Vehículos institucional

En el marco de la vigencia 2025, la Gestión DILOF – Movilidad estructuró, contrató, supervisó y distribuyó los contratos de adquisición de vehículos para todo el territorio nacional, con una inversión de $53.000 millones, correspondientes a 328 vehículos. Esta gestión permitió robustecer de manera significativa la capacidad operativa de las unidades en las diferentes regiones del país.

De manera complementaria, se adelantó la estructuración, contratación, supervisión y distribución del subcomponente vehicular destinado a la Región del Catatumbo, alcanzando un total de 336 vehículos, con una inversión aproximada de $51.727 millones. Esta acción estratégica contribuyó al fortalecimiento de la movilidad institucional en una zona prioritaria del territorio nacional.

En materia de sostenimiento del parque automotor, se ejecutaron 2.578 mantenimientos, de los cuales 162 correspondieron a mantenimientos correctivos y 2.416 a mantenimientos preventivos, impactando 14 unidades. Estas acciones representaron una inversión de $2.927 millones, garantizando la disponibilidad, seguridad y adecuado funcionamiento de los vehículos institucionales.

Adicionalmente, se suministraron 922.661 galones de combustible, con una inversión de $12.610 millones, asegurando la continuidad, eficiencia y operatividad de la movilidad institucional en apoyo al cumplimiento permanente de la misión.

La Jefatura Nacional de Administración de Recursos reafirma su compromiso permanente de adquirir, distribuir y mantener en óptimas condiciones el parque automotor, así como de garantizar el suministro continuo de combustible, haciendo posible la movilidad y la operatividad de la Policía Nacional en todo el territorio colombiano. Porque la logística eficiente se traduce en seguridad para todos.