La Policía Nacional, a través del GAULA y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, así como la aprehensión de un adolescente por el delito de extorsión.
Un ciudadano víctima de hurto de su motocicleta el pasado 19 de mayo en el barrio Guatapé de la capital del Meta, puso en conocimiento de las autoridades las llamadas extorsivas y exigencias económicas de las que venía siendo víctima, a cambio de regresarle su automotor.
La denuncia prendió las alarmas de las autoridades, quienes desplegaron un contundente operativo que se concentró en el barrio San Isidro, sector donde los presuntos delincuentes citaron a la víctima para entregarle el automotor y recibir el dinero producto de la extorsión.
En el lugar fueron detenidos el hombre y la mujer, que resultaron ser hermanos, además, fue aprehendido un adolescente de 16 años; quedando a disposición de la autoridad judicial competente.
La señora coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante encargada de la Policía Metropolitana de Villavicencio, invitó a la ciudadanía a confiar en la institucionalidad y denunciar este tipo de conductas delictivas a través de la línea 165 ¡Yo No Pago, Yo Denunció!