En desarrollo del plan de choque en su tercera fase “el que la hace la paga”, “Construyendo Seguridad”, y gracias al trabajo articulado entre las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Metropolitana de Tunja, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró captura de seis ciudadanos expertos en la comisión de hechos delictivos en capital boyacense.
Partiendo del análisis criminal realizado al comportamiento delictivo en la ciudad de Tunja, se pudo establecer que muchas de estas conductas fueron cometidas por actores recurrentes que delinquen de manera individual y presentan varios procesos activos.
Luego de meses de investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se aperturaron nuevos procesos a las personas que más reincidían en la comisión de hechos delictivos, y que tenían como campo de acción la capital boyacense, gracias a la operación denominada “Cazador”, que logró volver a dar captura a estos delincuentes que afectaban de manera directa la tranquilidad de los tunjanos.
Mediante la ejecución de seis órdenes de allanamiento expedidas por el juzgado primero penal municipal de Tunja, se logró la captura de seis ciudadanos con un amplio prontuario delictivo, reincidentes en diferentes delitos.
Los seis capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional URI Tunja, por el delito de hurto calificado y agravado, de los cuales tres fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario y tres con orden de libertad.
La Policía Metropolitana de Tunja continuará incrementando las acciones preventivas y operativas para combatir el hurto en sus diferentes modalidades, buscando de fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda el Área Metropolitana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier acción delincuencial que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123 o 156. ¡Absoluta Reserva!