Duro golpe a las finanzas en Nariño

Cayó un sujeto con casi 500 millones de pesos ocultos bajo el asiento de su vehículo.
  • Duro golpe a las finanzas en Nariño

En una operación estratégica que pone en jaque a las redes de lavado de dinero en Nariño, la Policía Nacional propinó un nuevo golpe a las economías ilícitas al incautar una millonaria suma de dinero que era transportada de manera oculta en una camioneta particular.

En desarrollo de los controles viales que adelanta la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño, se logró un importante resultado en la lucha contra las economías ilegales.

Durante un procedimiento realizado en el sector San Roque Alto, en la vía que conduce de Túquerres a Samaniego, fue interceptada una camioneta de servicio particular. Al realizar la inspección al vehículo, los uniformados hallaron, en modalidad de ocultamiento bajo el asiento trasero, una suma de 490 millones de pesos en efectivo, distribuidos en fajos y en diferentes denominaciones.

El conductor del automotor no presentó documentación que justificara la procedencia lícita del dinero, por lo que fue capturado en flagrancia por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Además de la captura, fue incautado el vehículo que era utilizado para el transporte de este capital de presunta procedencia ilícita, afectando significativamente las finanzas de estructuras dedicadas al blanqueo de activos y otras actividades criminales.

El capturado y el dinero incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta los actos urgentes e investigaciones correspondientes.

Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado, especialmente aquellas estructuras que se financian a través de recursos ilegales.