Con el firme propósito de disminuir los casos de hurto en sus diferentes modalidades, especialmente el robo de celulares. Permitió que, mediante la efectividad de personal de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, llevo a cabo una aprehensión y una captura.
Un adolescente procedente de la ciudad de Popayán que a bordo de una motocicleta le arrebató de manera violenta el celular a una mujer, cuando estaba hablando en plena
calle, fue aprehendido por integrantes del cuadrante 18. La rápida reacción de los integrantes del CAI Corazón de Jesús devolvió la tranquilidad a la ciudadana que recuperó su móvil.
De otra parte, un desconocido a bordo de una camioneta aprovechó el descuido de una joven quitándole un celular de alta gama para huir hacia el barrio Popular, una patrulla que estaba cerca se percató de lo sucedido y logro interceptarlo. Personal del cuadrante 52 logró recuperar el teléfono avaluado en casi tres millones de pesos. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.
La Policía Nacional viene ejecutando diferentes estrategias en materia de convivencia y seguridad ciudadana, así mismo invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #ImplacablesContraElDelito.