En la ciudadela Mia de la ciudad de Quibdó, se da un importante golpe al tráfico de estupefacientes, con la desarticulación del grupo delincuencial común organizado, conocido como “La 27”. Esta estructura estaba dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en el municipio de Quibdó, concretamente en el barrio el caraño y en la zona céntrica del municipio.
Por más de cuatro meses, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) realizaron actividades de seguimiento, e investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que permitieron la captura por orden judicial de tres personas conocidos como:
“Pepo” o “Grande”, “Negrita” y “País” quienes eran los encargados de coordinador y expender sustancias estupefacientes en la zona céntrica y algunos barrios periféricos de la ciudad de Quibdó.
En la diligencia de allanamiento y registro se halló 528 gramos de marihuana 235 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola neumática y 11 cartuchos calibre 38.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.