La Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía uno Local EDA de Armenia ejecutaron dos diligencias de allanamiento y registro, las cuales permitieron la captura de cinco personas por orden judicial y la incautación de dos motocicletas avaluadas en seis millones de pesos.
Con el apoyo técnico de la Seccional de Investigación Criminal, se desarrolló la operación denominada “Los Motorizados”, donde se hicieron efectivas las órdenes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado.
Cabe resaltar que mediante la modalidad utilizada era la de hurto a cadenas, donde se usaban motocicletas de bajo cilindraje para marcar a las víctimas y hacerles seguimiento, donde posteriormente eran abordados por otros integrantes de la banda quienes en motocicletas de alto cilindraje, procedían ágilmente a despojar a las víctimas de estos elementos de valor y en caso de oponer resistencia ejercían violencia.
Las personas capturadas presentan 25 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, dentro de las cuales hay 15 por hurto calificado y agravado. Con este proceso se logran esclarecer siete hurtos a personas cometidos en el departamento del Quindío.