El Departamento de Policial Choco asestó un duro golpe golpea al tráfico de estupefacientes en el departamento con la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado los “Porteños” con injerencia en los municipios de Quibdó y Bahía Solano del Chocó. Esta estructura delincuencial estaba dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes y al comercio y tráfico de armas de fuego y municiones.
Por más de ocho meses, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) realizaron actividades de seguimiento, investigación e infiltración en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que permitieron la captura por orden judicial de cuatro personas así:
“Jota” de 30 años de edad natural de Quibdó, quien es requerido por los delitos de fabricación tráfico y porte de estupefacientes y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
“Chachacha”, 22 años de edad, natural de Bahía Solano, requerido por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
“Paisa”, 47 años de edad natural de Quibdó requerido por el delitos de fabricación tráfico y porte de estupefacientes.
“Quibdòsito o ñpetete”, 31 años de edad natural requerido por el delitos de fabricación tráfico y porte de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía general de la nación.