Desarticulada presunta banda delincuencial que afectaba los sectores de Molinos y Marruecos

Tres de sus integrantes fueron capturados por porte ilegal de arma de fuego y estupefacientes.
  • Capturados por porte ilegal de arma de fuego

En el marco de la lucha contra el microtráfico, mediante labores de patrullaje aéreo con apoyo de la tecnología de punta de los operadores del Sistema Aéreo Remotamente Tripulados “SIART”, el 7 de enero fueron capturadas tres personas involucradas presuntamente en el porte ilegal de arma de fuego y porte y el tráfico de estupefacientes en el sector de “Molinos”, al sur de la ciudad.

Los videos registrados durante el patrullaje aéreo evidencian a varias personas que salen de una residencia, donde los presuntos implicados, almacenan y distribuyen estupefacientes, según investigaciones policiales e información suministrada por la comunidad afectada.

Se destaca que dicha estructura delincuencial había reemplazado en su actuar criminal a la anterior organización de “alias Tamales”, dedicada al expendio de estupefacientes en el sector de la Invasión de Molinos y el barrio Marruecos. El caso se presentó tras la realización de labores de registro y control. Además de las capturas fueron incautadas un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm con 3 cartuchos y dos armas de letalidad reducida; así como 08 bolsas plásticas con base de coca - con un peso aproximado de 25 gramos - y 70 cápsulas plásticas de bazuco.

Cabe resaltar que entre los capturados se encuentra un hombre conocido con el alias “Stuart", de 22 años de edad, alias “Brandon”; de 31 años y una mujer con el alias “Yeimis", de 22 años.

Durante la investigación se determinó que “alias Stuart” habría estado implicado al parecer en dos homicidios cometidos durante los años 2021 y 2022 y quien sería uno de los líderes de esta organización delincuencial quien, de manera intimidatoria, con armas de fuego ha desplazado del sector a varias personas, a fin de ejercer dominio y control sobre la venta de estupefacientes en los sectores en mención. Los capturados fueron notificados de sus derechos y dejados a disposición de la autoridad competente, dando inicio al proceso judicial.

¡Somos implacables contra el delito!