La Policía Nacional, a través de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario y Aeroportuario de Palmira, logró dos importantes resultados operativos en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, mediante labores de control, perfilación de pasajeros y verificación de equipajes en vuelos internacionales.
Caso 1
En desarrollo de actividades de control a pasajeros, fue capturada una ciudadana de nacionalidad colombiana, a quien se le hallaron 447.3 gramos de sustancia estupefaciente tipo clorhidrato de cocaína.
El procedimiento se llevó a cabo en el área de salidas internacionales, cuando la pasajera pretendía abordar un vuelo con destino final a Bolonia, Italia.
Caso 2
En un segundo procedimiento, la Policía Nacional logró la captura de un ciudadano colombiano y la incautación de una maleta que contenía 2 kilos 236 gramos de clorhidrato de cocaína, ocultos bajo la modalidad de doble fondo, durante controles a equipaje en las salidas internacionales del aeropuerto.
El capturado tenía como destino final la ciudad de Santiago de Chile.
ntas criminales en más de 80.677 dólares, además de evitar la comercialización de aproximadamente 5.590 dosis de cocaína en mercados internacionales.
“Estos resultados son producto del trabajo permanente de nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional, quienes, a través de controles rigurosos y labores de inteligencia, continúan cerrando el paso al narcotráfico en las terminales aéreas del Valle del Cauca, afectando de manera directa las finanzas de las organizaciones criminales”, señaló la brigadier general Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle.
Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y en el fortalecimiento de los controles en las terminales aéreas para contrarrestar las economías ilícitas que afectan la seguridad ciudadana.