Controles viales nos permiten sacar de las calles más de 400.000 dosis de marihuana ocultas entre arroz

Estas acciones permitieron la captura de un ciudadano y la inmovilización del camión en que se transportaba.

En desarrollo del plan de choque 100 días “El que la hace la paga, más cerca del ciudadano”, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja, lograron en las últimas horas, la incautación de más de 400.000 dosis de marihuana, la captura en flagrancia de una persona y la inmovilización de un vehículo tipo camión.

El hecho se presentó en el desarrollo de puestos de control sobre la vía que de la ciudad de Bogotá - conduce a Tunja, a la altura del municipio de Ventaquemada, kilómetro 94+100, cuando personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Tunja, requiere un vehículo tipo camión para realizar la verificación de documentación y registro a la mercancía que transportaba con destino a la costa norte del país.

Al encontrar que dicha documentación se encontraba en regla, se procedió a verificar la carga, la cual contenía bultos de arroz de diferentes marcas; en presencia del transportador se realiza la inspección a estos paquetes, observando que el ciudadano se torna un poco nervioso, los uniformados intensifican la revisión, encontrando que en el centro de la mercancía algunos de los bultos no correspondían al embalaje normal de dichos productos.

Luego de una minuciosa revisión de los paquetes, se logra evidenciar que camuflado entre libras de arroz se encuentran 73 pacas forradas en papel transparente, cada una de ellas con 10 panelas de aluminio, que en su interior contienen una sustancia similar a la marihuana (Cripy), que alcanza un peso de 400.000 gramos y que puede llegar a costar en el mercado colombiano, un aproximado de $ 4.000.000.000 (Cuatro mil millones) de pesos; cabe resaltar, que al parecer, dicho estupefaciente se encontraba listo para ser enviado ilegalmente a otro país que podría costar más de $7.600.000.000 (siete mil seiscientos millones) de pesos en el mercado internacional.

En este mismo procedimiento se realiza la captura del conductor identificado como Asmed Valencia, de 47 años de edad y natural de El Cerrito (Valle del Cauca) y la inmovilización del vehículo tipo camión en el cual se movilizaba.

Capturado, elementos incautados y vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava Seccional URI Tunja, para su respectiva judicialización por el delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Tunja continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda el Área Metropolitana e invita a la comunidad a denunciar cualquier acción delincuencial que altere la tranquilidad de las personas a la línea de emergencia 123, al correo electrónico fuentes.tunja@hotmail.com o a la línea 3213341242. ¡Absoluta reserva!