La Policía Nacional en el Departamento del Meta, en cumplimiento del Horizonte Institucional de Investigación Criminal y Contrainteligencia y del Plan de Ofensiva Territorial contra el Homicidio, logró en las últimas horas asestar un golpe contundente al grupo delincuencial común organizado ‘Los Mojorros’, capturando a su cabecilla principal, un joven de tan solo 18 años, conocido con el alias ‘Mojorro’, por el delito de homicidio agravado.
Esta operación se desplegó luego de que uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) y la Seccional de Tránsito y Transporte realizaran la ubicación de este actor criminal, quien se movilizaba por el peaje de Pipiral, donde fue abordado por los efectivos de la Policía, quienes le materializaron una orden de captura emanada por el Juzgado 02 Promiscuo Municipal de Granada (Meta).
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Mojorro’ tomó el control del tráfico local de estupefacientes y homicidios en el municipio de Granada (Meta), luego de ser capturada su compañera sentimental, alias ‘Julieta’. ‘Mojorro’ se encontraba en disputa con el grupo delincuencial común organizado “Los Juanitos”, por el control de las rutas del tráfico de narcóticos y rentas criminales.
Llevaba una trayectoria criminal de tres años y estaría presuntamente involucrado en la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas. También es señalado de ser el responsable del homicidio del señor Dilver Alexis Sánchez Agudelo, alias “Pueblo”, registrado el pasado 5 de marzo de 2025 en vía pública del barrio Centro de la capital del Ariari, argumentó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.
A esta persona le fueron puestos en conocimiento sus derechos como capturado y fue dejada a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Granada (Meta). En audiencia ante un juez de control de garantías le fue proferida medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
“En el marco del ‘Plan Cazador’, continuamos nuestra ofensiva contra los delitos de alto impacto, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y, por supuesto, la Gobernación del Meta, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los metenses y sus visitantes”, aseguró el alto oficial.
La Policía Nacional de Colombia invita a la comunidad a seguir cooperando bajo absoluta reserva, con información veraz y oportuna que permita impactar los delitos que afectan a la ciudadanía, a través de la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana.