República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Chocó, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó en las últimas horas la captura por orden judicial de un sujeto conocido en el mundo sicarial como “Franklin” ó “Bocón” cabecilla barrial del grupo de delincuencia común y organizado conocido como “Los Chucky” al mando del ya capturado “Chema o Chucky”.
El operativo de captura fue realizado por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, en coordinación con la seccional de investigación criminal (Sijin) quienes, al identificar a un ciudadano le dieron una orden de pare. El sujeto haciendo caso omiso, emprende la huida accionando su arma de fuego en contra de los, los cuales en una reacción oportuna logran impactar a este sujeto en su pierna izquierda, logrando así su captura.
Franklin” ó “Bocón” es indiciado de ser uno de los autores materiales del homicidio de la señora Felicinda Santamaría Mosquera, líder social del barrio Virgen del Carmen en la ciudad de Quibdó, hecho ocurrido el 03 de Julio del presente año.
Se presume que las funciones de sujeto dentro del grupo delincuencial, eran las de la materialización de homicidios selectivos, cobro de extorsiones, trafico local de estupefacientes, porte de armas de fuego y desplazamientos forzados, entre otros.
Dentro de su historial delictivo aparecen dos judicializaciones por concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes.
Es requerido por el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías, por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico y porte de arma de Fuego Agravado.
Fue dejado a disposición de la autoridad competente.