Capturamos un hombre por porte ilegal de armas de fuego

En el barrio las Torres fue capturado “Jhon” con una pistola Calibre 9mm y una escopeta Calibre 12.

 

En desarrollo del ‘Plan de Choque’ ‘el que hace la paga’, más cerca del ciudadano efectivos de la seccional de investigación criminal de la policía del Magdalena Medio, funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes y nuestra red de participación cívica logran la captura de un hombre y la incautación de dos armas de fuego.

Efectivos de la seccional de investigación criminal de la policía del Magdalena Medio mediante diligencia de registro y allanamiento realizada a vivienda ubicada en la comuna 5 del municipio de Barrancabermeja, logró la ubicación y captura de un hombre de 35 años de edad quien presuntamente se dedicaba a la venta, comercialización, alquiler de armas de fuego y municiones, lo anterior obedece a una investigación exhaustiva realizada aproximadamente durante un año, de igual manera se logró la incautación de una escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 mm, cargador y 05 cartuchos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones donde un juez de la República de Colombia les definirá su situación jurídica.

Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra el homicidio hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.