En el despliegue del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, en su componente ‘todos contra los abusadores de niños y proxenetas’, ordenado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, unidades adscritas al cuadrante turístico número cinco de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, capturan a un ciudadano quien es señalado por un adolescente de cometer acto sexual abusivo.
Los hechos tuvieron lugar en la concurrida Johny Cay, el menor de edad afectado, en compañía de sus familiares informan al personal policial los hechos ocurridos, de inmediato el ciudadano es localizado en el cayo y se procede a leerle los derechos que le asisten como persona capturada. El hombre es conducido en una lancha rápida hasta San Andrés gracias al apoyo del personal de Guardacostas de la Armada Nacional.
El indiciado de 42 años de edad y natural del departamento del Huila, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de acto sexual abusivo.
El señor teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la Policía en el departamento archipiélago, exaltó la oportuna denuncia del joven afectado y de sus familiares. Así mismo, invitó a los padres de familia a que generen lazos de confianza con sus hijos, con el fin de que informen de manera oportuna cuando son víctimas de cualquier conducta que afecte su integridad. El oficial superior entregó un balance positivo frente al comportamiento ciudadano en la fiesta de Halloween y agradeció a la comunidad isleña la atención frente a las recomendaciones que se socializaron para el cuidado de sus hijos lo que garantizó un día de los dulces seguro.