En el desarrollo de la estrategia nacional contra las bandas criminales en Barrancabermeja con un componente de Policía judicial mediante un registro de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio la Candelaria de este municipio se logró la ubicación y captura de dos personas una mujer de 28 años de edad y un hombre de 44 años de edad a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 17 cartuchos para el mismo y 150 dosis de cocaína, según la investigación este sujeto conocido en el mundo del delito como “Umaña o Vladimir”, se desempeñaba como sicario, estas dos personas fueron capturadas por los delitos de Tráfico, Fabricación, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
No habrá lugar seguro ni de confort para las estructuras de crimen organizado. La Policía Nacional llevará al máximo sus capacidades físicas y técnicas, para someterlas y hacerlas pagar por el daño que le han causado a Colombia.
Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.
Como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional a través de la "Política Estratégica Institucional", hay recompensas para quien brinde información que permita capturar a los cabecillas de estas estructuras del crimen. Ayúdenos a desarticularlas.