Luego de un proceso de investigación se logró judicializar a un hombre a quien le figuran tres denuncias por delitos sexuales, siendo capturado en el municipio del Itagüí, sur del área metropolitana.
Este con el remoquete de “viejo” en la actualidad tiene tres denuncias por parte de los familiares de tres niñas de 8, 9 y 11 años, según las investigaciones este sujeto aprovechaba la cercanía con estas familias para tocar sus partes íntimas, y a dos de ellas presuntamente les cometió acceso carnal abusivo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.
Para los casos de las niñas de 9 y 11 años este hombre al parecer las amedrantó con arma blanca con el fin de lograr su accionar delincuencial y que no informaran lo sucedido. Es de anotar que a la niña de 11 años quien cuenta con teléfono celular le exigía fotos y videos.
El proceso de investigación que contó con entrevistas, labores de campo y verificación permitieron que un Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Copacabana, le librara una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en este municipio.
Esta persona fue dejada a buen recaudo de la autoridad judicial competente.