La Policía Nacional en el departamento del Quindío a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante área de prevención y control vial logró la captura de un hombre y una mujer de 32 y 33 años de edad respectivamente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El hecho tuvo lugar en el Kilómetro 16 de la vía Armenia – Ibagué, donde uniformados realizan la señal de pare a un vehículo particular y al verificar, hallan en su interior 16 paquetes de diferentes tamaños con marihuana, con un peso de 10 kilos aproximadamente, los cuales eran transportados desde la ciudad de Armenia hacia Bogotá.
De inmediato fueron notificados de sus derechos como personas capturadas, siendo dejados a disposición de la autoridad competente junto a la sustancia estupefaciente.
Desde la Policía Nacional, la señora teniente coronel Claudia Marcela Cañas Peña, comandante Departamento de Policía Quindío, invitó a la comunidad a denunciar lugares de expendio, laboratorios para el procesamiento de drogas y personas que se dedican a comercializar estupefacientes, a través de la línea nacional antidrogas 167.