Norte de Santander. En desarrollo de una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, fueron capturadas cinco personas en el casco urbano del municipio de Ocaña, señaladas de estar al servicio de estructuras residuales de las FARC y presuntamente contratadas para ejecutar acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil.
La operación fue adelantada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de Norte de Santander, quienes interceptaron una camioneta particular en la que se movilizaban los sospechosos. Durante el procedimiento, fueron hallados en su poder una granada IM-26, varios cartuchos calibre 9 mm, y cuatro teléfonos celulares.
Según las investigaciones preliminares, los capturados harían parte de una red criminal que opera bajo un sistema de “outsourcing” de sicarios, contratando individuos provenientes de diferentes regiones del país para materializar homicidios selectivos en la zona.
“Esta significativa operación ha logrado contrarrestar la materialización de homicidios en el municipio de Ocaña. Un análisis inicial de los equipos celulares vincula presuntamente a estas personas con homicidios ya cometidos en esta jurisdicción”, afirmó el señor coronel Carlos Eduardo Latorre, comandante operativo encargado del Departamento de Policía Norte de Santander.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 05 Local URI de Ocaña, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, así como por falsedad marcaria y uso de documento falso.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos y continúa desplegando acciones investigativas y operativas para contrarrestar el accionar de estructuras criminales. La Institución invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad, a través de la línea 123 o de la línea contra el crimen 314 358 7212. Absoluta reserva.