Seguimos trabajando en las diferentes veredas del área Metropolita, donde nos encontramos con historias que conmueven el corazón de los policías, visitando en esta ocasión una escuelita que brinda educación a 30 niños y niñas que a diario recorren aproximadamente una hora de camino para poder llegar a las aulas de clase y que sin importar los golpes de calor caminan para poder construir sus sueños.
Fue así como uniformados se dieron a la tarea de empezar a gestionar recursos para llegar a estos adolescentes, consiguiendo el apoyo de la alcaldía Mayor de Tunja en cabeza de la Gestora social quienes donaron kits escolares para complementar la formación de estos niños.
A esta noble tarea se unieron policías adscritos al Grupo de Infancia y Adolescencia, quienes iniciaron la tarea de recoger las tallas de los zapatos de estos niños con el fin de cambiar cada calzado que se encontraba deteriorado y compartir con estos pequeñines una tarde de diversión, refrigerio, pintucaritas y ‘polirumba’.
De esta manera nuestros niños y niñas mostraron el mejor regalo que recibieron cada uno de estos policías, una sonrisa sincera y un gesto de cariño.
También expresaron el agradecimiento a la coronel María Emma Caro Robles por liderar campañas en beneficio de los más necesitados y en esta ocasión en pro de la niñez.