En el marco de la estrategia institucional “Seguros, cercanos y presentes”, la Policía Nacional, a través de sus unidades en el departamento de Bolívar, desplegó planes de control y prevención en los municipios de Arjona, Calamar, Mompox, Cicuco, María la Baja y El Carmen de Bolívar.
Como resultado de estas acciones, se logró la captura de 28 personas por delitos como:
- Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
- Fabricación o porte de estupefacientes.
- Daño en bien ajeno.
- Uso de documento falso.
- Asonada.
- Fraude a resolución judicial o administrativa de policía.
De igual manera, gracias a los planes preventivos desarrollados diariamente, se obtuvo la recuperación de tres motocicletas registradas como hurtadas, la incautación de cuatro armas de fuego y 106 gramos de estupefacientes.
Durante este periodo, a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.200 llamadas, destacándose aquellas relacionadas con alteraciones a la tranquilidad pública, riñas y reporte de personas sospechosas.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron siete órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que estos resultados evidencian el compromiso institucional con la seguridad ciudadana:
“Continuaremos trabajando de manera cercana con la comunidad y las autoridades locales, fortaleciendo las acciones preventivas y operativas que permitan mantener la convivencia y la tranquilidad en todos los municipios del departamento”.
Seguros, cercanos y presentes.