En un nuevo y contundente golpe contra el narcotráfico, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, logró la incautación de 320 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un operativo de control vial desarrollado en el corredor estratégico del Magdalena Medio.
El procedimiento fue realizado por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio en articulación con unidades de inteligencia policial, quienes al adelantar labores de verificación y control en la vía Río Ermitaño - Lizama, sector báscula, inspeccionaron un tracto camión, que transportaba como carga declarada alimentos.
Durante la inspección al contenedor, se descubrió una caleta de doble fondo construida en madera, disimulada en el piso del compartimento de carga. Al abrirla, fueron hallados paquetes prensados con la sustancia psicoactivas.
En el lugar fue capturada una persona, quien conducía el automotor. Tanto el vehículo como el clorhidrato de cocaína, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En el mercado nacional, esta cantidad de estupefaciente tendría un valor cercano a los 4.000 millones de pesos colombianos.
Este cargamento tendría como destino final una red de distribución internacional, por lo que este resultado representa una importante afectación financiera a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.